Thelazia es un tipo gusano que se trasmite a través de las moscas y se esconde en el ojo, llegando a producir heridas o úlceras en la zona ocular.
La thelaziosis canina, comúnmente conocida como thelazia, está causada por nematodos del género thelazia y transmitida por el vector artrópodo phortica variegata. Afecta principalmente a animales domésticos, aunque también puede afectar y transmitir a los humanos.
Hace unos días recibíamos a varios peludos afectados por no desparasitar regularmente y hoy queremos destacar la importancia de la desparasitación interna y externa:
Los parásitos son organismos vivos, que se alimentan de otros seres vivos y provocan daños y enfermedades. Es necesaria una correcta desparasitación y realizar análisis para identificar correctamente la posible presencia de parásitos en el animal, fundamental antes de iniciar el plan vacunal.
Así mismo, también es necesaria e importante la desparasitación externa para prevenir que los parásitos convivan con nuestras mascotas y evitar su transmisión a las personas.
Gracias a la desparasitación, podremos impedir que nuestro animal sufra el ataque de estos parásitos como el que os enseñamos en la publicación:

¡Si necesitas más información acerca de cómo y cuándo desparasitar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte en lo que necesites!
Sorry, the comment form is closed at this time.